Selecciona el problema de visión que te interese
DRL
post-lasik
miopia
hipermetropia
astigmatismo
post_lasik
querotocono
Queratocono

El queratocono es una enfermedad crónica, progresiva no inflamatoria que cursa con ectasia primaria de la córnea (abultamiento), caracterizada por adelgazamiento de la parte central de la cornea, encurvamiento y distorsión de la misma. Esto da lugar a astigmatismo irregular y en estadios avanzados a cicatrización, con la consiguiente reducción en la agudeza visual con corrección. La incidencia de queratocono varía, dependiendo del estudio, entre 1 de cada 300 y 1 de cada 5.000 personas. El diagnóstico se realiza por los signos clínicos, y el uso de mapas topográficos. En el ojo con queratocono estos mapas muestran un patrón típico de un área más elevada rodeada de zonas concéntricas con menor elevación. La solución clínica depende del grado de la condición. De entre las alternativas no quirúrgicas el tratamiento de primera elección son las lentes rígidas permeables al gas (RGP) ya que logran una mejor corrección y una agudeza visual superior en comparación con la corrección en gafas.

La adaptación convencional de la RGP para pacientes con queratocono puede ser un verdadero desafío, precisando utilizar un amplio número de lentes de contacto de prueba o diagnóstico antes de determinar y prescribir una lente adecuada.

La aplicación de lentes de orto-k de Doble Reservorio Lagrimal permite obtener adaptaciones confortables con agudeza visual normalizada.

En casos en los que es preciso el tratamiento endurecedor de la cornea con cross-linking o la implantación de anillos corneales se puede realizar igualmente un proceso de moldeo corneal con lentes DRL diseñadas con el fin de recuperar una visión normal durante el día, utilizando las lentes únicamente para dormir.

En ocasiones una corrección adicional en gafas se deberá utilizar durante el día.

facebook
youtube
Una lente de contacto que elimina la hipermetropía sin cirugía
J PAUNE GANA EL PREMIO CNOO 2010
PREMIO GACETA OPTICA 2010
PREMIADO POSTER SOBRE NUEVA LENTE CONTROL MIOPIA
© PauneVisión | C/Liuva, 64 | 08030 Barcelona | Tel 933111770 | Fax 933110901 - comercial@paunevision.com