DRL
(Doble Reservorio Lagrimal)

DRL
(Doble Reservorio Lagrimal)

Innovación más que probada

El diseño DRL (Doble Reservorio Lagrimal) fue patentado en 2004 y ha evolucionado con el tiempo. Incorporando el diseño en tóricas en 2005 y de Hipermetropía en 2010.

Las lentes de contacto DRL para ortoqueratología incorporan el concepto de fuerzas hidrodinámicas inducidas por la lágrima como elemento diferenciador. Cómo su nombre indica la lentilla dispone de dos anillos concéntricos de acúmulo de lágrima.

Esto permite el incremento de fuerzas hidrodinámicas y por tanto no sólo de un proceso acelerado, sino también el confort relacionado a un movimiento suave y un centrado óptimo.

El diseño específico de la lente DRL permite la simplicidad en la adaptación y el control micrométrico del patrón de fluoresceína.

Debido a las fuerzas de succión incrementadas se obtiene un centrado óptimo y una reducción de la miopía de forma acelerada, lo que elimina la necesidad de usar lentes o gafas durante el día durante el proceso.

Además, mediante un diseño especial de borde obtenemos una mejor sensación del lente en el ojo y mayor confort.

Rango de parámetros

Concepto de adaptación sagital controlado por los parámetros M, K y P

El sistema MKP es una funcionalidad única de la DRL, permite una adaptación más fácil con mayor seguridad optimizando el efecto corrector deseado (valor M), cambiar la altura o espesor lagrimal de la zona central (valor K) o modificando el alineamiento de la periferia (valor P) con el fin de obtener un mejor centrado, cada uno de ellos de mono independiente y sin modificación de las otras partes del diseño.

Garantía de calidad

En Paunevisión mantenemos el más alto nivel de calidad en la producción de las lentes apoyándonos en la mejor tecnología: Tornos Optoform 80 de ultra precisión con sistema de cojinetes hidráulicos, los más avanzados técnicamente del mundo para la producción de lentes de contacto.

  • Permiten producir superficies sin pulido que aseguran la reproductibilidad y la precisión.
  • Máxima permeabilidad al oxígeno con dos materiales: Material Boston X0 (Dk 100) y X02 (Dk 141).
  • Optimum 100 (Dk 100) y 125 (Dk 125)
  • Marcaje de las lentes que permite su identificación.
  • Distinción entre ojo derecho y ojo izquierdo mediante colores: violeta y azul

Adaptación

Se puede realizar mediante caja de lentes de prueba, lo que maximiza el éxito de la primera lente de fabricación. Se dispone de dos cajas de prueba o mediante adaptación EMPÍRICA mediante Software de cálculo adaptado a cualquier topógrafo.

Ver guía de adaptación Ver ficha técnica

Caja básica

20 lentes en pasos de 0.05 mm. (10 micras inter-lente)

Caja completa

60 lentes (12 esféricas, 24 esféricas con periferia modificada y 24 tóricas)

Lentes de stock o fabricación con garantía

En Paunevisión disponemos de lentes de stock para realización de una primera prueba o se puede solicitar la fabricación del lente final ideal con garantía de devolución.

Asistencia Técnica Personalizada

En el servicio técnico ofrecemos un seguimiento y asesoramiento de los casos por parte de servicio técnico, formado por profesionales altamente cualificados. Igualmente proporcionamos formación con cursos online personalizados - [email protected] - 933111770

Preguntas frecuentes

¿Hasta qué graduaciones corrige?
Miopía hasta -8 D Hipermetropía hasta +3.50 D Astigmatismo hasta -4.00 D Post - Lasik
¿El tratamiento es permanente?
Las lentes se tienen que poner todas noches hasta que se consiga alcanzar el máximo resultado y efectividad, después dependiendo de cómo se mantenga el efecto, se puede descansar alguna noche.
¿Cuánto tiempo tarda en conseguir resultados?
Depende de la graduación, si es baja, en menos de una semana puede llegar a ver el 100%, si es una graduación alta puede tardar un par de semanas.
¿Qué problemas puedo tener al usar estas lentes?
Existen riesgos asociados a mala manipulación o mala higiene de las lentes de contacto. Por lo demás, los mismos riesgos que al utilizar cualquier otra lente de contacto.
¿Los halos desaparecen con el tiempo?
Se atenúan, pero no llegan a desaparecer del todo, existe una adaptación neural por la que en uno o dos meses dejan de ser percibidos.
¿Si después de un tiempo no quiero seguir con el tratamiento?
Es un tratamiento reversible, cuando se dejan de utilizar las lentes de contacto, la córnea vuelve a su estado original.
Si progresa mucho la miopía, ¿se puede aumentar la efectividad del tratamiento?
Sí, se puede disminuir el tamaño de la zona de tratamiento para un mayor control de miopía o utilizar el diseño Prevention.