Sobre nosotros

Mirando por la visión. Poniendo freno a la miopía

Como Atenas Visión nos hemos dedicado desde el año 1990 al sector de la distribución de productos ópticos y en especial a la contactología. El nombre de la empresa se cambió a Atención Logística, la cual inició la distribución de las lentes DRL en España en el año 2004. Finalmente, PauneVisión es el resultado de la asociación con PauneLens de Jaime Pauné, el inventor de las lentes de Doble Reservorio Lagrimal (DRL), en el año 2010.

PauneLens se funda en el año 2004 al iniciarse la fabricación y comercialización de las primeras lentes de orto-k para miopía DRL en España. En el año 2005 se inició una nueva etapa con la incorporación de los productos de la empresa Precilens, www.precilens.com, la cual es la encargada de la fabricación de las lentes de ortoqueratología con tornos Optoform de última generación. La empresa Precilens es líder en Francia en lentes de contacto especiales. En concreto en lentes progresivas blandas y rígidas para presbicia.

Área Comercial y Distribución

Jaume Pauné Fabré – Director Técnico

Diplomado Óptica y Optometría por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, Máster en Optometría y Ciencias de la Visión por Barcelona Tech (UPC) y Doctor en Optometría por su tesis doctoral sobre el control de la miopía con lentes de gradiente refractivo de potencia. Ha sido premiado en dos ocasiones por el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas de España con el Premio Nacional de Óptica y Optometría por sus trabajos sobre “Control de la Miopía con lentes de contacto” en 1992 y por el “Diseño de una nueva lente de contacto de ortoqueratología” en 2010.

Ha recibido el premio Gaceta óptica de 2010 y el 3º premio al mejor poster en el Global Specialty Contact Lens Symposium de 2011. Es Miembro de la International Specialty Contact Lens Specialist y Coordinador Europeo de Educación de la International Orthokeratology Academy, de la que es Fellow. Tiene cinco artículos publicados en el ámbito de las lentes de contacto. Tiene 5 patentes, de las cuales tres lentes de ortoqueratología, una para el control de miopía y otra para queratocono. Es conferenciante invitado en los diversos congresos internacionales de lentes de contacto. Actualmente trabaja en el Centro Médico Teknon en Barcelona.

Ani Espín Rodríguez – Servicios Profesionales

Diplomada Óptica y Optometría por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa. Máster de Optometría en Centro Boston de Optometría y Máster de Optometría en Veinte 20. Ha regentado su propia óptica durante más de 5 años.

Cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando su trayectoria profesional tanto en óptica como en clínica. Durante su carrera profesional ha asistido a diversos congresos y se ha formado en numerosos cursos relacionados con la ortoqueratología y la terapia visual. Actualmente compagina su trabajo en servicios profesionales con trabajo en clínica en Centre de Terapia visual Marsden, ubicado en Centro Médico Teknon como optometrista y contactóloga.

Joan Pérez Corral – Consultor técnico externo

Diplomado en Óptica y Optometría, ha desarrollado su trayectoria profesional desde 1992 a la actualidad como Director Técnico de diferentes establecimientos ópticos y clínicos al frente de los departamentos de Optometría y Contactología, trabajando activamente en el ámbito la contactología avanzada.

Es consultor externo de laboratorios de lentes de contacto a nivel nacional e internacional en el área de ortoqueratología. Ponente en congresos nacionales e internacionales en el ámbito de la contactología en general y en el de la ortoqueratología y el control de miopía en particular. Miembro del Consejo Técnico de Ópticos - Optometristas del Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (2016). Miembro de la JD de la Sección Española de Ortoqueratología (2016). Miembro de IACLE (2014). Vicepresidente de la Academia Europea de Ortoqueratología (2012). Máster en Optometría y Ciencias de la Visión por la UPC en 2014. Fellow de la Academia Internacional de Ortoqueratología en 2013. Máster Universitario en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto por la UV en 2012.

Vicepresidente de la Academia Europea de Ortoqueratología (2012). Máster en Optometría y Ciencias de la Visión por la UPC en 2014. Fellow de la Academia Internacional de Ortoqueratología en 2013. Máster Universitario en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto por la UV en 2012.